Empiedro variedad Picudo 2.5 l Ver más grande
Related products
  • Empiedro Priego de Córdoba 500 ml
  • Empiedro variedad Picudo 500 ml
  • Empiedro variedad Picudo 500 ml
  • El Empiedro variedad Picudo 250 ml

Empiedro variedad Picudo 2.5 l

1042

Condición: Nuevo

Disponibilidad:

Aceite de Oliva Virgen Extra

Denominación de Origen de Priego de Córdoba 

Lata de 2.5 l

Más detalles

Más

Comentarios

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva virgen extra sin filtrar

Denominación de Origen de Priego de Córdoba

El aceite de oliva virgen extra del Empiedro ha sido elaborado en Priego de Córdoba y ha pasado los rigurosos controles de calidad de dicha denominación de origen.

La Denominación de Origen de Priego de Córdoba abarca los términos municipales de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, todos ellos situados en el suroeste de la provincia de Córdoba, en el interior de las Sierras Subéticas.

Esta comarca se encuentra en la zona más abrupta y de máxima altitud de la provincia de Córdoba, con unas altitudes que oscilan entre 700 y 1000 metros, dándose un microclima caracterizado por su elevada pluviosidad y oscilaciones de temperatura.

El aceite de oliva virgen extra esta elaborado fundamentalmente con la variedad de aceituna picuda, alrededor del 70 % y hojiblanca (25 % aproximadamente), variedades mayoritarias en esta comarca.

Aroma:

El aceite de oliva virgen extra del Empiedro es un aceite suave, con muy poco amagor y picor. En nariz se distingen con facilidad matices herbáceos y afrutados de manzana, higuera y tomatera. Su sabor es dulce al principio de la lengua, con un sabor algo más picante y amargo, según va llegando al final de la boca, y en este momento se aprecian mejor los aromas almendrados y a higuera de dicho aceite.

Recomendaciones:

El aceite de oliva virgen extra del Empiedro es ideal para huevos escalfados, pastas, carpaccios de pescados blancos, verduras suaves estofadas o a la plancha y salmorejos. 

Es delicioso para tomar en crudo, en cualquier tipo de ensaladas o echándolo en cualquier plato una vez terminado de cocinar. 

Premios:

La cooperativa la Purísima situda en priego de Córdoba elabora un Aceite de Oliva Virgen Extra sin filtrar con la marca Empiedro en una lata de 2.5l . El Aceite de Oliva Virgen Extra del Empiedro tiene un gran reconocimiento mundial al haber ganado y seguir ganando continuamente premios por su calidad, como: Concurso Internacional de AOVE "Sol D'Oro" 2014 (Verona-Italia), XVI Concurso Internacional "L'Orciolo D?Oro" 2014 (Pesaro-Italia), Concurso AVPA Paris Gourmet 2014 (Paría-Francia), 13th International Olive Oil Award 2014 (Zurich-Suiza), etc.

grado 
Ana N
07/12/2016

Ana

Para platos donde queremos un aceite de calidad sin que sea el sabor predominante.

Escribe tu opinión

Empiedro variedad Picudo 2.5 l

Empiedro variedad Picudo 2.5 l

Aceite de Oliva Virgen Extra

Denominación de Origen de Priego de Córdoba 

Lata de 2.5 l

Escribe tu opinión

18,00 €

Suscribase a nuestra Newsletter


Subscribiéndose a nuestra newsletter podrá recibir noticias, novedades, comunicaciones...etc