Pico Cabañas Variedad Royal 500 ml - 1 l - 2.5 l

Condición: Nuevo

Disponibilidad:

Aceite de Oliva Virgen Extra 

Denominación de Origen de Sierra Cazrola (Jaén).

Variedad: Royal

Botella de cristal oscura de 500 ml - 1 l - 2.5 l

Más detalles

Más

Comentarios

Aceite de oliva virgen extra

Denominación de Sierra de Cazorla

La Denominación de Sierra de Cazorla reúne los municipios de Cazorla, Chilluevar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tome, todos ellos encontrándose en el sureste de la provincia de Jaén. Estos municipios se encuentran en las faldas del Parque Natural  de Sierra Cazorla (Espacio Protegido de España y Europa, declarado por la UNESCO, Reserva de la Biosfera y Zona de Especial de Protección para las Aves.

La Sierra de Cazorla es de los pocos paraísos naturales en los que uno todavía se puede desintoxicar de la alucinante vida frenética, estresante y moderna de hoy en día, en medio de una naturalaza generosa en agua, flora y fauna donde nace el principal protagonista de Andalucía, el río Guadalquivir.

El aceite de oliva virgen extra de la variedad royal con Denominación de Origen de Sierra de Cazorla es envasado y producido por la cooperativa de Pico Cabañas.

Aroma:

El aceite de oliva virgen extra royal es un aceite suave, sin picor y sin amargo. En boca presenta un afrutado muy marcado a a manzana, almendra y plátano. En nariz destacan las notas a hierba recien cortada.

Recomendaciones:

Aceite de olivavirgen extra indicado para aliños de sabor suave para ensaladas, para dar un toque a los pescados blancos y verduras cocidos. También es ideal para la repostería y mayonesas, dándoles un toque muy especial

grado 
Javier G
02/04/2017

Espectacular aceite de oliva

Para mi el royal es el aceite de oliva estrella de Sierra de Cazorla.
Todo el mundo que aprecia el aceite de oliva virgen extra, conoce la variedad royal entre las variedades de aceite de oliva más frutadas junto a la arbequina, aunque hay otros coupages naturales como los de Priego de Córdoba y Baena que están a su altura.
La variedad royal la descubrí en un viaje que hice de Sierra Magina a Sierra de Cazorla. La idea de este viaje fue conocer las dos Sierra de Jaén, dos de las más importantes, y aprovechando el viaje, también quise probar y ver las diferencias entre los dos aceites de oliva picual de las sierres.
Mi grata sorpresa llegó cuando entre en un cooperativa, y me dijeron que ellos tenían dos aceites de oliva monovarietales, el aceite de oliva picual y el royal.
El viaje lo hice por principios del año, sabiendo que por estas épocas se molturaba el aceite de oliva virgen extra.
Al probar este aceite de oliva royal de Sierra de Cazorla, quedé encantado, un aceite con un sabor almendrado que le queda genial a mis ensaladas, tartares y gazpachos. También lo uso para elaborar mis magdalenas con aceite de oliva.
En resumen, creo que todo español y embajador de la cultura española y gastronómica, debe probar esta joya de la Sierra de Cazorla y España, el aceite de oliva royal de Sierra de Cazorla.

    grado 
    Maria del Pilar B
    09/12/2016

    riquísimo aceite

    un aceite espectacular que me recuerda a mi niñez, con un aroma a almendra muy rico. Muy recomendable

      grado 
      Carlos S
      28/11/2016

      Carlos Seco

      ¡Exquisito!

        grado 
        mayte g
        03/11/2016

        mayte

        Aceite de buena calidad
        Bueno para ensaladas

          Escribe tu opinión

          Pico Cabañas Variedad Royal 500 ml - 1 l - 2.5 l

          Pico Cabañas Variedad Royal 500 ml - 1 l - 2.5 l

          Aceite de Oliva Virgen Extra 

          Denominación de Origen de Sierra Cazrola (Jaén).

          Variedad: Royal

          Botella de cristal oscura de 500 ml - 1 l - 2.5 l

          Escribe tu opinión

          • 500 ml
          • 1 l
          • 2.5 l

          5,50 €

          Suscribase a nuestra Newsletter


          Subscribiéndose a nuestra newsletter podrá recibir noticias, novedades, comunicaciones...etc