Venta de leña en Madrid

venta de leña de olivo de Jaén

Los días fríos de invierno en Madrid, arrimados a la llama de un fuego con leña de olivo, viendo sus llama vigorosa y calorífica, el olor a chimenea encendida. Una cena romántica a las llamas de la chimenea. Una barbacoa con amigos con las brasas del carbón de leña en las noches calurosas de verano. Momentos de placer y de relajación. Aquí en el Cortijuelo no te podems vender esas experiencias, pero si tenemos a su disposición la venta de leña de olivo para que el fuego no falte.

Índice del artículo:

  1. Comprar leña barata en Las Rozas de Madrid
  2. Venta de leña a domicilio en Madrid
  3. Madera de olivo para hacer objetos
  4. ¿Cuál es la mejor leña para la chimenea?
  5. ¿Se pueden usar los palés para calentar la casa?

Resumen: Suministro de leña de oliva en nuestra tienda de Las Rozas de Madrid. Madera que se puede usar para las chimeneas como para hacer objetos de madera. Además, en nuestra tienda también tiene la mejor variedad de aceite de oliva virgen extra y miel cruda,

Otros artículos de interés: Comprar aceite de oliva virgen extra

1. Comprar leña barata en Las Rozas de Madrid

Como agricultores y productores de aceite de oliva en Jaén, uno de nuestros subproductos cada año es la leña de olivo, la cual también vendemos en sacas o granel. Las características de nuestro suministro son las siguientes:

  • Suministramos la leña cortada en sacas o granel.
  • La llevamos a su domicilio o si usted lo desea, o bien la puede recoger en nuestra tienda en Las Rozas de Madrid. Avd de Atenas 75. local 103.
  • El suministro a domicilio gratuito, incluye sólo Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo y Villalba.Cantidad mínima de 100 kilos. Otros municipios de Madrid tendrá un coste añadido.
  • Nuestra leña está cortada en pequeños trozos de un tamaño ideal para su chimenea o barbacoa. No obstante, nos adaptamos a sus necesidades, suministrándole los tamaño y grosores que nos índice, así como troncos grandes por si quiere hacer con ellos carpintería.
  • Nuestra leña ya está muy seca, pues es siempre de hace uno ó dos años. La leña seca contiene menor humedad, pesa menos y arde mucho mejor.
  • Cada saca suele pesar unos 20 kilos. Digo suele, pues cada una es pesada independientemente y se marca con su peso exacto. Nosotros vendemos lo que decimos, no engañamos con los kilos.

2. Venta de leña a domicilio en Madrid

La leña la suministramos a granel o en sacas. Al recibir la leña, le suministraremos una certificación de la cantidad suministrada. En el caso de a granel, por una báscula, y si usted lo desea, puede venir con nostros a pasar la leña. En relación a las sacas, cada una de ellas vendrá indicado el peso exacto de cada una de ellas, las cuales suelen oscilar entre los 20 Kg.

El suministro y la venta de leña gratuito a domicilio incluye los siguientes municipios:

Al resto de la comunidad de Madrid tendrá un sobrecargo, aunque para el dependerá de su ubicación y cantidad.

Finalmente, si desea saber el precio, póngase en contacto con nosotros. Ya que este puede variar cada año.

3. Madera de olivo para hacer objetos

Si usted desea hacer objetos con madera de oliva tiene que tener en cuenta varias cosas.

Primero, la madera de olivo es dura y algo difícil de trabajar.

Segundo, para poder usar la madera en la fabricación de objetos de madera. La madera de olivo debe ser tratada, pues sino le saldrán grietas, ya que al secarse de una forma natural, los diferentes anillos de la madera se contraen y se rajan. Por lo tanto, existen varios métodos para tratarla y evitar estas rajas.

No obstante, a persar del gran esfuerzo que da la madera de olivo, los objetos que con ella se fabricaron únicos y preciosos.

4. ¿Cual es la mejor leña para la chimenea?

Ya son pocos los que usan la leña para calentar toda la casa. La chimenea a quedado hoy en día como un complemento a otros sistemas de calefacción y en otros casos, como algo decorativo que sólo encienden algunos días del año.

a) ¿Cómo debe ser la leña para chimeneas?

La leña más adecuada para chimeneas debe ser aquella que de mucho calor radiante y sostenido, es decir, que no se consuma muy rápido, que no chisporrotee y que deje brasas. Entre las especies más comunes que tenemos en España, tenemos las siguientes:

  1. Leña de excelente calidad: La procedente e las siguientes especies: Haya, encinas, olivo, olmo, fresco, aliso…
  2. Leña de buena calidad: La procedente de madroños, arce, nogal pino de Alepo…
  3. Finalmente, leña mediocre: Enebro, castaño, pino silvestre, pino piñonero, ciprés, abeto, choclo, sauce…

Las maderas blancas como la de chopo, son maderas que arden muy rápido y no dejan ascuas, por lo que no son mu adecuadas para la chimenea. La leña de encinas olivos arden bien porque arde lentamente, pero hay que añadirle algún leño fino para que no se apague. La acacia, los árboles frutales, el olmo, el fresno y plátanos son también buenas maderas para la chimenea. En cuanto al pino y al abeto, tienen la gran pega que chisporrotean mucho y dan un humo espeso debido al exceso de resina que tienen. La leña de haya arde muy bien cuando es de dos o tres año, pues da una buena brasa y arden bien. La mejor de todas sería la de carpe o abedulillo, la cual no arde mu rápido pero deja muchas brasas y es muy calorífica.

b) Cuadro comparativo de la potencia calorífica de cada madera

Finalmente, aquí os dejamos las potencias caloríficas de las maderas más comunes en España:

  1. Tilo.                                    1
  2. Abeto.                                0,98
  3. Olmo                                 0,98
  4. Pino silvestre.                 0,98
  5. Álamo                               0,98
  6. Sauce.                               0,97
  7. Castaño de Indias.         0,97
  8. Arce                                  0,96
  9. Chopo                              0,95
  10. Abedul                             0,94
  11. Roble                                0,94
  12. Fresno                              0,94
  13. Haya                                 0,90

5. ¿Se pueden usar los palés para calentar la casa?

Lo ideal es almacenar leña en los meses de verano para tenerla lista para el otoño e invierno y salga a mejor precio. Asimismo, puede surgir la idea de conseguir palés para calentar la casa y que sea una opción más ecológica.

Sin embargo, podemos clasificar los palés en dos grupos; unos si los podemos usar en casa y otros no.

a) Palés que se pueden usar

Los palés que podemos usar son los que no tienen ningún producto añadido que pueda ser perjudicial para la salud. Estos palés tiene color a madera natural y suelen ser de madera de de abeto, álamo, abeto Douglas, pino marítimo o pino silvestre.

b) Palés que no se pueden usar

Los palés que no pueden usarse están hechos con los mismo tipos de madera, pero el problema que estos son tratados. Estos son fáciles de detectar, ya que suelen estar coloreados. Normalmente nos los encontramos de color rojo o azul. Asimismo, llevan marcadas en grande las letras MB, lo cual indica que son tratados con bromuro de metilo. Dicho compuesto está prohibido en Europa y por lo tanto, prohibido su uso para la calefacción de chimeneas.

Por lo tanto, estos palés no los podemos usar, ya que al quemarlo van a desprender vapores que son perjudiciales para la salud.

La razón de usar tratamientos químicos es darle mayor durabilidad y evitar que sean vehículo de enfermedades.

c) Consejos

A la hora de usar palés, recomendamos antes trocearlos en trozos que puedan entrar perfectamente en su chimenea o caldera. Asimismo, es recomendable quitar los clavos, especialmente si los vamos a usar en una estufa o caldera. No obstante, tampoco pasa nada si no quitamos todos los clavos. Finalmente los tendremos junto a al cajón de ceniza y allí se quedarán.

Asimismo, debemos tener en cuenta que este tipo de madera es poco calorífica y arde muy rápidamente. Por esta razón, se consumirá rápido y calentará poco.

Por otra parte, es una buena opción para encender la chimenea. En este caso, podemos poner en una primera capa, papel de periódico, luego ramas y dichos trozos de palé. Finalmente, poner varios leños de mayor calidad, como de encina o olivo. De esta manera encenderemos la chimenea de una forma más ecológica sin tener que usar pastilla de encendido.

Fuente:

Venta de leña y propiedades de los distintos tipos

6 comentarios
  1. Fernando
    Fernando Dice:

    Estoy buscando madera de olivo para trabajar dos palos para caminar, podéis conseguir alguna madera recta de 1,5 m aproximadamente?
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *